miércoles, 28 de marzo de 2018

¿Por qué es tan importante integrar las redes sociales en tu web?

Técnicamente las redes sociales no son capaces de posicionar tu página web, pueden aumentar el número de usuario que la visitan, tus seguidores, y hacer que tus publicaciones se compartan, pero a ojos de Google seguirás teniendo la misma posición con las redes, que sin ellas.

Integrar las redes sociales en tu web

Sin embargo, representan un porcentaje del tráfico muy importante. Tienes que saber que en cuanto abres una nueva web, Google la mete en una especie de sandbox muy restrictiva. No será posicionada hasta que pase algún tiempo y se pruebe que realmente su contenido tiene valor para los internautas.

El valor de las redes sociales para tu web


Mientras salimos o no del sandbox, podemos utilizar las redes para empezar a atraer tráfico. Es por ello por lo que vale la pena integrarlas en nuestra web.

Imagina que, por ejemplo, tienes una página especializada en vídeos virales. Estos vídeos son una mina de oro si saben explotarse, pero funcionan mucho mejor a través de las redes sociales.

En este caso tendrás que añadir los típicos botones de compartir en redes sociales al pie de los artículos. De esta manera empezarás a tener visitas desde un principio y no te desesperarás hasta que Google empiece a hacerte un poco de caso.

Además, también le da un toque muy sofisticado a la web. El usuario que ve la posibilidad de compartir algo que le gusta en una red social, hace que la interfaz le resulte mucho más amigable y que se sienta más propenso a volver a entrar.

Para llamar más la atención, puedes comprar seguidores. De esta forma, en cuanto vean el gran número que tienes dará a entender que es un proyecto serio y, seguramente, querrán sumarse a tu página.

Algunas normas a considerar sobre las redes sociales


Frecuencia: Es crucial determinar la frecuencia de publicación adecuada. La idea es publicar, por lo menos, una vez al día. No publiques muchas más veces que diez porque se podría considerar muy pesado. A nadie le apetece entrar en una red social y leer varias publicaciones de la misma persona o empresa.

Horario: Encontrar el mejor horario para publicar en redes sociales también es importante, pero nosotros no te podemos asesorar al respecto, ya que esto realmente dependerá de tu audiencia.

No es lo mismo una página donde te sigue gente joven, que se conecta por la tarde o medianoche, que si te sigue gente de mediana edad que suele hacerlo a primeras horas del día desde el trabajo.

Método: También debes de saber que no se trata de publicar cualquier cosa que se nos pueda llegar a pasar por la cabeza, sino que deben de ser publicaciones atractivas, que incentiven a ser leídas, a ser compartidas y mejor aún, que aspiren a poder convertirse en virales.

Integrar las redes sociales con tu web es muy importante, pero es necesario un gran trabajo en los contenidos para que realmente sirva de algo.

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