martes, 8 de octubre de 2019

La enseñanza de un segundo idioma

Más de 100.000 españoles saldrán este verano para aprender un idioma en el extranjero. Las familias son plenamente conscientes de la importancia que tiene para sus hijos aprender un idioma, ya que el dominar una segunda lengua multiplica sus opciones a la hora de tener éxito en el mercado laboral.

Internacional House Dublín

El 70% de esta población esta comprendida por jóvenes y adolescentes, el resto lo forman adultos que desean mejorar sus condiciones laborales, recién licenciados o personas pertenecientes al mercado ejecutivo.

Las modificaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación para introducir programas bilingües en las escuelas está empezando a dar sus frutos, ya que la preocupación por aprender un idioma diferente al materno ha calado hondo en la mente de muchos hogares y la mejora académica en el aprendizaje de un idioma se ha hecho patente con el paso de los años.

Aun así, España sigue estando a la cola de los países europeos a la hora de aprender un idioma. Expresado con otras palabras, enseñar un idioma en la escuela no es suficiente para adquirir las habilidades lingüísticas necesarias que se precisan a la hora de ser competente en el entendimiento de una lengua, es por esta razón por lo que los programas de cursos de inglés en el extranjero para jóvenes están sufriendo un auge considerable pese a la crisis.

Esta preocupación tiene su razón de ser en que mientras el 87% de los suecos domina a la perfección dos idiomas, en España tan sólo lo consiguen un 27%. Una vez más, es fácil comprobar como la estancia en un país extranjero es la manera más eficaz de adquirir las competencias lingüísticas, culturales, y gramaticales que posibilitan a cualquier persona a la hora de dominar un idioma. Según un estudio realizado titulado “los europeos y los idiomas”, la mitad de los ciudadanos europeos puede dominar una lengua distinta a la materna mientras que el porcentaje de los españoles que puede afirmar ser competente en la lengua de Shakespeare no supera el 30%.

Con estas palabras es fácil comprender la salida de más de 100,000 personas al extranjero con la idea de aprender un idioma y el programa de aulas abiertas en verano realizado en la comunidad de Madrid diseñadas específicamente para enseñar inglés.

Este fenómeno social, producido por la necesidad de ampliar las expectativas laborales, se ve ampliado a otros sectores que no sean grupos de adolescentes. Es de esta manera como los antiguos campamentos de verano en el extranjero se ven reforzados por programas para familias, cursos de inglés para ejecutivos, cursos escolares de Instituto con apoyo tutorial para el estudiante e incluso apartamentos para adultos.

A la hora de estudiar inglés en el extranjero las opciones que se nos presentan son innumerables. Un caso ejemplar a la hora de ofrecer un amplio abanico de posibilidades es IH Dublín. Internacional House Dublín es una academia afiliada a la internacional House World Organisation, una de las entidades de enseñanza de inglés y de formación docente más importantes a nivel mundial, caracterizada por un compromiso por la más exigente calidad y por la continua innovación en su actividad docente.

Esta innovación se ve plasmada en su programa académico que permite abarcar las más diversas situaciones personales ofreciendo de este modo un sinfín de variedades, como son las siguientes:
  • Cursos de inglés para adolescentes y para adultos.
  • Preparación de exámenes oficiales.
  • Cursos de verano.
  • Programas de grupos para jóvenes.
  • Programas de Instituto y de año académico.
  • Formación para el profesorado.
  • Formación lingüística para empresas.

Siendo esta Empresa una de las mayores del mundo en ofrecer programas de inglés para empresas, resulta ser una solución eficaz y de calidad al problema que arrastra una gran parte de la población a la hora de poder dominar un idioma.

Parece ser que el aprendizaje del inglés sigue siendo una asignatura pendiente para muchos de los ciudadanos en la actualidad, un problema que necesita ser resuelto con la mayor brevedad posible si no queremos seguir estando a la cola de Europa. Una vez más, se demuestra que la formación es sinónimo de competencia y la enseñanza del idioma representa la llave del conocimiento ya que abre la puerta al acceso cultural en todo el mundo.

International House Dublín (IH Dublín) significa poder disfrutar de una experiencia de aprendizaje eficaz, de calidad y agradable envuelta en un ambiente de prestigio internacional y definida por un apoyo continuo a las necesidades individuales de cada persona.

Una cosa está clara: aprender inglés es una necesidad global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario