viernes, 6 de agosto de 2021

Ventajas de la formación online

Es cierto que los cursos online carecen de la magia de los cursos presenciales, ya que no es fácil filosofar ni comunicar emociones a través de las consultas de Internet; ahora bien, de entre las grandes ventajas podemos destacar el hecho de poder alargar el tiempo de aprendizaje y seguir los pasos cuando realmente se han asimilado los anteriores y se han madurado los conceptos.

Curso online

Por otro lado, la web nos deja ser flexibles en cuanto a disponibilidad de los que quieren recibir formación; no es necesario el desplazamiento a ningún sitio y la flexibilidad de horarios es total; los foros de consulta, sueles estar disponibles las 24 horas y los 7 días de la semana durante la duración de los cursos, con lo que el progreso en los mismos dependerá de la dedicación al mismo de quien lo recibe; por otro lado, el alumno tiene que tener un alto nivel de exigencia en cuanto a dedicación y horarios y tener claras sus prioridades, pues nadie le exige presencia en un horario determinado.

Pero estas son sólo algunas de las ventajas que ofrece la formación online, porque hay muchas otras. Hoy en día con el auge de los campus virtuales, la interactividad entre alumnos y profesores está garantizada. Estudiar desde casa teniendo la posibilidad de preguntar y resolver nuestras dudas en cualquier momento y a cualquier hora es todo un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario